¿Tengo que llevar el Seguro en el coche?

Una de las principales dudas de todo conductor es si debe llevar la póliza y el recibo en el coche o le pueden multar por no llevarlos. En el presente artículo resolvemos esta y otras dudas.

Desde el año 2008 y gracias a la creación del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados o FIVA, NO ES NECESARIO LLEVAR EN EL COCHE LA PÓLIZA DEL SEGURO Y EL ÚLTIMO RECIBO. 

Antes de la creación de este fichero, sí era obligatorio llevar ambos documentos, pudiendo ser multado quien no los llevase. En la actualidad, el agente de tráfico puede comprobar si el vehículo está o no asegurado consultando vía telemática este fichero FIVA.

Esto mismo ocurre con el impuesto de circulación: el policía o el agente de la Guardia Civil puede consultar a través internet si un vehículo está al día de este impuesto, por lo que no es necesario transportarlos en el coche. 

generali-ronda-calle-sevilla-86-generali-ronda-86

Aun así, siempre recomendamos llevarlo con nosotros, ya que puede haber fallos técnicos y el agente no se pueda conectar para comprobarlo. Llevarlos se trata de algo voluntario y aconsejable, pero no obligatorio.

DOCUMENTACION QUE SI HAY QUE LLEVAR

Además del carnet de conducir o permiso de conducción, es obligatorio llevar en el coche el permiso de circulación del vehículo o, en su defecto, la autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, la tarjeta de inspección técnica del vehículo con el último informe de la ITV –en caso de tenerla que pasar según la antigüedad del vehículo- y la pegatina correspondiente pegada en el parabrisas.

Olvídate de salir de casa y coger el coche sin llevar estos documentos, aunque solo sea para ir a hacer un mandado, nunca se sabe cuándo te puedes encontrar un control o verte involucrado en un accidente. 

contactanos

VISITANOS

Calle Sevilla, 86, 29400 Ronda, Málaga

LLAMANOS

952 87 40 28 / 664 688 571

ESCRIBENOS

m.calvo@live.com