GRUA GENERALI

Si no la has usado, con total seguridad conoces a alguien que sí: cobertura de asistencia en viaje o, más comúnmente conocido, servicio de grúa.

Porque muchas veces se desconoce cómo solicitarla y por su utilidad para el Cliente Generali, en el presente artículo vamos a señalarte los pasos que debes dar.

Vamos a ello!

La cobertura de asistencia en viaje se solicita mediante una llamada de teléfono. Por ello y por otras muchas razones, aconsejamos llevar un móvil siempre que nos desplacemos. El número de GENERALI para solicitar la grúa, es el: 911 12 34 43, teléfono de marcación gratuita.

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Una vez que llamemos al número indicado, nos solicitará que marquemos una determinada numeración según necesitemos una u otro tipo de asistencia. Así, para solicitar el servicio de grúa debemos seguir las instrucciones que nos da la «centralita«:

Bienvenido al Servicio de Atención de Generali. Para siniestros de automóviles, asistencia en viaje o servicio de grúa pulse o diga UNO…

*Marcamos o decimos UNO

Bienvenido al Servicio de Asistencia en Carretera de Generali, le comunicamos que su llamada puede ser supervisada o grabada, necesitaremos conocer la matrícula de su vehículo, por favor, localícelo y téngalo disponible. Para una atención más rápida quiere que le enviemos un SMS para solicitar a través de su móvil. Es un proceso muy sencillo que le permitirá facilitarnos su matrícula y ubicación y gestionar el envío de la Grúa. Diga si o no”

*Si queremos tramitar la asistencia por SMS, decimos SI.  

*Si preferimos continuar gestionando la asistencia por teléfono, decimos NO. Nosotros vamos a seguir gestionándolo por teléfono, por lo que decimos NO.

“Si necesita un servicio de grúa, por favor, pulse o diga uno. Si necesita asistencia por un accidente grave o está en una emergencia en autopista, pulse o diga dos.”

*Pulsamos UNO o, en su caso, DOS

«Por favor, diga uno a uno los números de su matrícula. Utilice palabras para identificar las letras; por ejemplo: uno, dos, tres cuatro, Madrid, Barcelona, Sevilla o Yolanda, Washintong, Xilófono”.

*Decimos nuestra matrícula tal que así: UNO DOS TRES CUATRO, ANTEQUERA BARCELONA CADIZ

A partir de aquí, pueden darse dos supuestos: 

a) la centralita recoge correctamente nuestra matrícula y posteriormente nos pregunta la ubicación en que encuentra el vehículo a auxiliar; 

b) que no detecte la matrícula o la ubicación. 

En este último supuesto no debemos de preocuparnos, pues seremos atendidos por una persona que nos recogerá los datos.

A continuación, una vez indicada la matrícula y la ubicación, nos señalarán el tiempo aproximado en el que seremos atendido por una grúa, debiendo de permanecer cerca del vehículo para las tareas del servicio (reparación in situ o remolque). 

CONCLUSIONES

En definitiva, estamos ante un proceso muy sencillo, iniciándose el mismo con una llamada de teléfono al 911 12 34 43. Nos atenderá una centralita (con posibilidad de atención por SMS) y tras seguir una serie de pasos debemos indicar nuestra matrícula y el lugar donde se encuentra nuestro vehículo, tras lo cual esperaremos una serie de minutos junto al vehículo hasta la llegada de la asistencia. El cliente Generali no debe preocuparse: si no es posible realizar los trámites con la centralita, nos atenderá una persona y será con ella con la que debamos realizar las gestiones.