COLISION CON ANIMALES

Conoce la cobertura

En la presente publicación vamos a desgranar la cobertura de colisión con animales, cobertura optativa que GENERALI ofrece en sus Seguros de Coche. 

En virtud de dicha cobertura se abonará la indemnización por los daños materiales sufridos en el vehículo asegurado por atropello a especies cinegéticas y animales domésticos, siempre que en el atestado policial y/o denuncia se indique que hay restos del animal causante del daño en el vehículo, o en la calzada.

De una primera lectura de la definición dada se desprende que:

  1. Se cubren los daños materiales. La indemnización de los daños personales, en su caso, habría de seguirse por otras vías o con fundamento en otras coberturas.
  2. Tanto por atropello a especie cinegéticas como a animales domésticos. No se hace distinción de producirse el atropello entre uno u otro tipo.
  3. Necesario atestado y/o denuncia donde se indique la existencia de restos animales. Si se sufre un accidente de estas características, se ha de llamar a las fuerzas y cuerpos de Seguridad que tengan encargada la regulación del tráfico en el lugar del siniestro para que levanten diligencias en tal sentido.

Estamos ante una cobertura que no todas las aseguradoras tienen dentro de su catálogo, siendo GENERALI pionera en lo que a su contratación se refiere: es el propio tomador el que decide incorporarla a su Póliza de Autos, por un muy asequible precio, dicho sea de paso.

Asimismo, ha que subrayarse que no todas las compañías ofrecen esta cobertura tan necesaria en algunas regiones, lo que sin duda pone en valor el actuar de GENERALI. 

seguros-ronda-generali-seguros-en-ronda

A continuación, expondremos los pasos que aconsejamos seguir en el supuesto de sufrir el atropello de un animal:

  1. Una vez producido el suceso y siempre que sea posible, ha de estacionarse en lugar seguro donde no se entrañe peligro para el resto de usuarios.
  2. Comprobar nuestra integridad física y la de los acompañantes. Aunque no mostremos señales externas de haber sufrido lesiones, si el siniestro ha sido de cierta intensidad convendría visitar un centro de Salud a fin de descartar patologías.
  3. Contactar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad encargados de regular el tráfico en la zona donde se ha producido el accidente. Consejo: si estamos en un tramo interurbano habrá de llamarse al puesto más cercano de la Guardia Civil. Si estamos en zona interior de ciudad, la Policía Local sería la encargada de levantar diligencias. Esta puesta en conocimiento de lo sucedido a los cuerpos y fuerzas de seguridad no es únicamente por sus efectos en la cobertura del Seguro, sino que debe de darse aviso para que quede constancia a fin de que se tomen las medidas oportunas ante el organismo correspondiente para que estos sucesos no se repitan y se eviten futuros incidentes.
  4. Tomar fotos. La personación de los Agentes, por razones obvias, no es inmediata. Este espacio de tiempo podemos aprovecharlo para tomar fotos del lugar del siniestro, vehículo y animal atropellado (dependiendo del siniestro en ocasiones no quedarán restos sobre la calzada, por lo que debe tomársele las fotos oportunas al coche y lugar de impacto).
  5. Si han quedado restos de animales que puedan entrañar peligro de accidente para los demás vehículos aconsejamos señalizar, con la mayor de las precauciones, la situación con la señales de obligatoria tenencia en el vehículo.

Hemos abordado las principales características de la cobertura de colisión con animales y señalado unos tips que sin duda facilitarán el siniestro y su indemnización. 

Igualmente, quedamos a disposición de quien necesite un asesoramiento más profundo en la materia. 

El contenido en el presente artículo es meramente informativo, habiendo de  estarse siempre a lo preceptuado en la póliza concreta y a la resolución de GENERALI en cada caso. El contenido del presente artículo no pueda alegarse como fundamento de resolución.

Nos encantaría darle la bienvenida a nuestra Agencia de Seguros en Ronda