¿En quE te beneficias tu, cliente Generali, de las adquisicIONES de Tranquilidade y Union Investment?

El mercado asegurador es un espacio enormemente competitivo, quizás uno de los que más. En relación a ello resulta de obligada consideración el peso que cada compañía ocupa: una posición dominante faculta a quien la ostenta el imponer sus condiciones al resto de competidoras. Imponer sus condiciones en este sector viene a significar ofrecer unas mejores coberturas a un precio más atractivo.  

 

Por ello, la compra de ambas entidades por parte de Generali, una enfocada al sector seguros y la otra al inversor, suponen un movimiento estratégico de enorme calado en obtener esa posición dominante a la que hacíamos alusión, permitiendo a la aseguradora italiana ofrecer a sus clientes actuales y venideros unos mejores escenarios de contratación y coberturas.

 

Dicho lo cual y entrando valorar las adquisiciones de ambas multinacionales, hemos de considerar las dos operaciones como acertadas: en cuanto a la portuguesa Tranquilidade, se trata de una aseguradora con unos rasgos muy parecidos a Generali, compartiendo los caracteres propios de una aseguradora Europea-mediterránea, lo que hará de su inclusión un proceso natural y rápido.

segurosgeneralirondaseguros

En cuanto al grupo inversor polaco, Union Investment, estamos ante una incorporación en fortalecimiento del área y productos financieros de Generali, en un mercado emergente como el polaco. 

 

Aunque dispares, ambos movimientos mercantiles suponen unos pasos decididos de la Aseguradora Generali en pro de conseguir una posición de dominio en el mercado asegurador-inversor, propiciando con ello una mejora de las condiciones para sus clientes