3 Razones para contratar un Seguro de Hogar

El seguro de hogar no es obligatorio. sólo son obligatorios determinados seguros, como el del vehículo (art 2 LRCSCVM)en este artículo intentaremos exponer las razones por las que, pese a no ser obligatorio, es conveniente contratar un seguro de hogar:

1. POTENCIALIDAD EN EL DAÑO

En primer lugar, nadie está exento de provocar daño a un tercero. El incendio que afecta al vecino, el escape de agua que inunda el local inferior, el resbalón de un invitado, el desprendimiento de la cornisa… son algunos de los supuestos en los todos podemos vernos envueltos. 

De ser responsables, nos supondría un menoscabo patrimonial considerable, menoscabo difícilmente paliable de no tener un Seguro de Hogar. Más aún si tenemos en cuenta el incremento indemnizatorio que han sufrido las lesiones graves a raíz de la Ley 35/2015, que si bien es sólo aplicable directamente a los accidentes de tráfico, se utiliza de manera orientativa en la mayoría de supuestos de lesiones).

2. MUCHO MÁS QUE UN SEGURO DE HOGAR

En segundo lugar, hoy en día los Seguros de Hogar han dejado ser una mera garantía del inmueble para convertirse en un Seguro Total. Coberturas como el robo en la calle, responsabilidad civil del núcleo familiar, asistencia jurídica y un largo etcétera han propiciado esta conversión.

3-Razones-para-contratar-un-Seguro-de-Hogar

3. PROTECCIÓN DE LA PRINCIPAL INVERSIÓN

Por último, la compra de un inmueble supone la principal y más importante inversión de la familia española. Tanto es así, que duración media de las hipotecas es de 18.38 años. Al producirse un siniestro de una envergadura media/grande y no tener contratado un Seguro de Hogar, ponemos en riesgo nuestra principal inversión vital, a la que hemos dedicado el mayor esfuerzo y sacrificio, la que constituirá el legado a nuestra descendencia.

Sin ser exhaustivos hemos querido trasladarte las principales razones que nos deben mover a la contratación de un Seguro de Hogar.